Skip to content
Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Lo llaman el mejor de los mundos

Posted on

Si se pusiesen delante de los ojos de cada hombre los dolores y los tormentos espantosos a los cuales está continuamente expuesta su vida, ante esta vista quedaría yerto de espanto. Y si se condujese al optimista más entusiasta a través de los hospitales, lazaretos, cámaras de tormento quirúrgico, prisiones y lugares de suplicio; de las ergástulas de esclavos, de los campos de batalla o de los tribunales de justicia; si se le abriesen todas las obscuras guaridas donde se oculta la miseria huyendo de las miradas de una curiosidad fría, y en fin, si se le dejase mirar dentro de la torre del hambriento Ugolino, entonces de seguro que acabaría por reconocer de que clase es este mundo al que llaman el mejor de los mundos posibles.

Arthur Schopenhauer. El amor, las mujeres y la muerte

Arthur Schopenhauer DolorVida

Navegación de entradas

Cita anterior
Siguiente cita

Citas relacionadas

Impulsados por el genio de la especie

Posted on

Una vez satisfecha su pasión, todo amante experimenta un especial desengaño: se asombra de que el objeto de tantos deseos apasionados no le proporcione más que un placer efímero, seguido de un rápido desencanto. En efecto; ese deseo es a los otros deseos que agitan el corazón del hombre como…

Leer +

Los límites del mundo

Posted on

Todo el mundo toma los límites de su propia visión como los límites del mundo. Arthur Schopenhauer 

Leer +

Ni con todas las riquezas posibles

Posted on

Un hombre ingenioso se entretiene de maravilla en la más absoluta soledad con sus propios pensamientos y fantasías, mientras que un hombre sin chispa se aburre a pesar de la continua variedad de obras de teatro, fiestas y excursiones. Un carácter bueno, moderado y dulce puede estar satisfecho en circunstancias…

Leer +

Entradas recientes

  • Preservar el espacio del misterio
  • No existe el padre ideal
  • La necesidad de desear un deseo que de verdad sea propio
  • El riesgo de precipitarse en un narcisismo sin porvenir
  • Exorcizar la irreversibilidad

Autores

Temas

Alma Amor Aprender Conciencia Desear Estoicismo Hacer Humanidad Identidad Individualidad las masas Lenguaje Libertad Moral Mundo Pensar Propósito Relaciones Sociedad Trabajo Verdad Vida

Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
©2025 Así se aprende | Teresa Morales