Skip to content
Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Perderse por la codicia

Posted on

Así pues, ningún vicio hay más repulsivo —para que mis palabras vuelvan a su curso—que la codicia, sobre todo en los que hacen cabeza y en quienes rigen la república. En efecto, usar la república para enriquecimiento propio no solo es vil, sino también criminal y abominable. Y así, el oráculo que pronunció el Apolo de Delfos de que Esparta no se perdería por ningún otro motivo que por la codicia, parece una predicción no solo para los lacedemonios, sino también para todos los pueblos ricos. En cambio, quienes están al frente de la república con nada pueden granjearse más fácilmente la benevolencia de la masa que con la sobriedad y la templanza.

Cicerón. Los deberes

Cicerón DineroEstado

Navegación de entradas

Cita anterior
Siguiente cita

Citas relacionadas

La atención de recibir

Posted on

Los que se consideran adinerados, de alto rango y opulentos ni siquiera quieren verse comprometidos por una atención; antes bien, consideran que ellos han ofrecido una atención al haber aceptado algo, da igual lo grande que sea, y además sospechan que se les solicita o se espera de ellos algo….

Leer +

La debilidad del juicio

Posted on

En efecto, al comienzo de la juventud, cuando mayor es la debilidad del juicio, cada uno estableció como ocupación que desarrollar la que más le atrajo; y así, se comprometió con alguna ocupación y ordenación concretas de la vida antes de ser capaz de juzgar qué era lo mejor. Cicerón. Los…

Leer +

Si nadie pudiera enterarse

Posted on

Si nadie fuera a enterarse, si nadie ni siquiera pudiera llegar a sospechar que habías hecho algo en busca de riquezas, poder, despotismo o placer, si fuera a quedar siempre desconocido para dioses y hombres, ¿lo harías? Cicerón. Los deberes

Leer +

Entradas recientes

  • El regalo más precioso del matrimonio
  • Vivir la pareja como un límite
  • El amor que no retrocede frente a sus promesas
  • Premio a la mediocridad y a la inmoralidad
  • Cuida el animal que llevas dentro

Autores

Temas

Amor Aprender Conciencia Desear Estoicismo Hacer Humanidad Identidad Individualidad las masas Lenguaje Libertad Moral Mundo Pensar Propósito Relaciones Sociedad Trabajo Verdad Vida Éxito

Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
©2025 Así se aprende | Teresa Morales