Skip to content
Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

La preferencia temporal de la sociedad

Posted on

Impulsadas por la preferencia temporal, las personas sólo intercambiarán un bien presente por un bien futuro si esperan un aumento de su cantidad de bienes futuros. La tasa de preferencia temporal, que es (y puede ser) diferente de una persona a otra y de un momento a otro-pero que, para todos, sólo puede ser positiva-determina tanto la magnitud de la prima que presentan los bienes presentes en relación con los bienes futuros como la cuantía del ahorro y la inversión. El tipo de interés de mercado es la suma acumulativa de todos los tipos individuales de preferencia temporal, que refleja el tipo de preferencia temporal de la sociedad y equilibra el ahorro social (es decir, la oferta de bienes presentes a cambio de bienes futuros) y la inversión social (es decir, la demanda de bienes presentes que se considera que pueden producir rendimientos futuros).

Hans-Hermann Hoppe. Democracia: el dios que fracasó

Hans-Hermann Hoppe DineroEconomíaLiberalismoSociedadTiempo

Navegación de entradas

Anterior cita
Siguiente cita

Fragmentos relacionados

Las expectativas

Posted on

Ni la oferta de bienes actuales ni la tecnología están dadas o fijadas. Al contrario: son artefactos diseñados con la intención de mejorar el bienestar de su apropiador/ productor. Las expectativas que se tienen de ellos pueden resultar acertadas o erróneas; y en lugar de asegurar un beneficio para el…

Leer +

Delitos legítimos

Posted on

El rasgo distintivo de las violaciones gubernamentales de los derechos de propiedad privada es que, a diferencia de las actividades delictivas, son consideradas legítimas no sólo por los agentes gubernamentales que las llevan a cabo, sino también por el público en general (y, en raras ocasiones, incluso por la víctima)….

Leer +

Una tendencia a la descivilización

Posted on

Si las violaciones gubernamentales de los derechos de propiedad siguen su curso, aumentando y haciéndose cada vez mayores, la tendencia natural de la humanidad a acumular un capital creciente de bienes de consumo duraderos y a trabajar con una visión cada vez más a largo plazo, con objetivos más distantes…

Leer +

Entradas recientes

  • Aquellos a los que despreciamos
  • ¿Somos personas naturalmente buenas?
  • Algo que no puede ser encarcelado
  • Lo mejor que hay en nosotros
  • Un fanático es como un sediento

Autores

TEMAS

Amor Aprender Conciencia Desear Estoicismo Hacer Humanidad Identidad Individualidad Lenguaje Libertad Masa Moral Mundo Pensar Propósito Relaciones Sociedad Trabajo Verdad Vida Éxito

Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
©2025 Así se aprende | WordPress Theme by SuperbThemes