Skip to content
Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Las expectativas

Posted on

Ni la oferta de bienes actuales ni la tecnología están dadas o fijadas. Al contrario: son artefactos diseñados con la intención de mejorar el bienestar de su apropiador/ productor. Las expectativas que se tienen de ellos pueden resultar acertadas o erróneas; y en lugar de asegurar un beneficio para el agente, sus acciones pueden resultar en una pérdida. Pero nadie dedicaría tiempo a recoger bayas si no esperara que fueran comestibles. Nadie se apropiaría de un arbusto frutal si no pensara que con ello aumentaría su cosecha de fruta. Nadie estaría interesado en aprender sobre cualquier hecho o ley de la naturaleza a menos que pensara que ese conocimiento podría ayudarle a mejorar su situación.

Hans-Hermann Hoppe. Democracia: el dios que fracasó

Hans-Hermann Hoppe AprenderDineroEconomíaLiberalismoTecnología

Navegación de entradas

Cita anterior
Siguiente cita

Citas relacionadas

Delitos legítimos

Posted on

El rasgo distintivo de las violaciones gubernamentales de los derechos de propiedad privada es que, a diferencia de las actividades delictivas, son consideradas legítimas no sólo por los agentes gubernamentales que las llevan a cabo, sino también por el público en general (y, en raras ocasiones, incluso por la víctima)….

Leer +

Lo que restringe el ahorro y la inversión

Posted on

De hecho, si el hombre no estuviera limitado por la preferencia temporal-si la única restricción que operara sobre él fuera la preferencia por más en lugar de por menos-, elegiría invariablemente los procesos de producción que proporcionaran el mayor “output” por “input” (más outputs-producción-por inputs-insumos-), independientemente del tiempo necesario para…

Leer +

La preferencia temporal de la sociedad

Posted on

Impulsadas por la preferencia temporal, las personas sólo intercambiarán un bien presente por un bien futuro si esperan un aumento de su cantidad de bienes futuros. La tasa de preferencia temporal, que es (y puede ser) diferente de una persona a otra y de un momento a otro-pero que, para…

Leer +

Entradas recientes

  • Preservar el espacio del misterio
  • No existe el padre ideal
  • La necesidad de desear un deseo que de verdad sea propio
  • El riesgo de precipitarse en un narcisismo sin porvenir
  • Exorcizar la irreversibilidad

Autores

Temas

Alma Amor Aprender Conciencia Desear Estoicismo Hacer Humanidad Identidad Individualidad las masas Lenguaje Libertad Moral Mundo Pensar Propósito Relaciones Sociedad Trabajo Verdad Vida

Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
©2025 Así se aprende | Teresa Morales