Ser sincero es ser potente. La actividad humana no se ejercita por medio de la ciencia y de los conocimientos actuales, sino en el vencimiento del tiempo y del espacio.
Rubén Darío
Frases y fragmentos de libros que te harán pensar
Ser sincero es ser potente. La actividad humana no se ejercita por medio de la ciencia y de los conocimientos actuales, sino en el vencimiento del tiempo y del espacio.
Rubén Darío
Que no viva como si quedara poco tiempo. Seguir el ritmo de las estaciones. Tener el tiempo libre suficiente para presenciar todos los fenómenos de la naturaleza y albergar todo pensamiento que acuda a mi mente. Que la vida sea una marcha pausada por el reino de la naturaleza.
Henry David Thoreau. Todo lo bueno es libre y salvaje
Así, quien se ha elevado por encima del cesto de la limosna y, no contento con vivir perezosamente de retazos de opiniones mendigadas, pone sus propios pensamientos a trabajar, para encontrar y seguir la verdad, no echará de menos (en lo que sea que se encienda) la satisfacción del cazador; cada momento de su búsqueda recompensará sus esfuerzos con algún deleite; y tendrá razones para pensar que su tiempo no ha sido mal empleado, aun cuando no pueda jactarse de ninguna gran adquisición.
John Locke. Ensayo sobre el entendimiento humano
Lo invisible y eterno se manifiesta a través de lo visible y temporal.
Hildegarda de Bingen. Scivias: Conoce los caminos
Cuando la gente reflexiona acerca de cómo se siente cuando su experiencia fue muy positiva, mencionan por lo menos uno, y frecuentemente todos los rasgos siguientes. Primero, la experiencia suele ocurrir cuando nos enfrentamos a tareas que tenemos al menos una oportunidad de lograr. Segundo, debemos ser capaces de concentrarnos en lo que hacemos. Tercero y cuarto, normalmente la concentración es posible porque la tarea emprendida tiene unas metas claras y nos ofrece una retroalimentación inmediata. Quinto, uno actúa sin esfuerzo, con una profunda involucración que aleja de la conciencia las preocupaciones y frustraciones de la vida cotidiana. Sexto, las experiencias agradables permiten a las personas ejercer un sentimiento de control sobre sus acciones. Séptimo, desaparece la preocupación por la personalidad aunque, paradójicamente, el sentimiento acerca de la propia personalidad surge más fuerte después de la experiencia de flujo. Finalmente, el sentido de la duración del tiempo se altera; las horas pasan en minutos y los minutos pueden prolongarse hasta parecer horas.
Mihaly Csikszentmihalyi. Fluir: una psicología de la felicidad
Aquel que decide remendar a partir de ahora, decide no remendar ahora.
Benjamin Franklin. Almanaque del pobre Richard
¿Tienes algo que hacer mañana? Hazlo hoy.
Benjamin Franklin. Almanaque del pobre Richard
¿Amas la vida? Entonces no malgastes el tiempo; porque de eso está hecha la vida.
Benjamin Franklin. Almanaque del pobre Richard
Preguntar «¿ Qué es mejor para mí?» es pensamiento finito, y, «¿ Qué es mejor para nosotros?», infinito.
Simon Sinek. El juego infinito
En un juego finito, el juego acaba cuando se acaba el tiempo. Los jugadores siguen vivos para jugar otro día (a menos que se trate de un duelo, claro). En un juego infinito es lo contrario. El que sigue viviendo es el juego, y el tiempo se acaba, pero para los jugadores. Como un juego infinito ni se pierde ni se gana, los jugadores simplemente se retiran del juego cuando se quedan sin fuerza y recursos para seguir jugando. En el ámbito de los negocios lo denominamos bancarrota o, a veces, fusión o absorción. Eso significa que, para tener éxito en el Juego Infinito de los negocios, tenemos que dejar de pensar en quién gana o quién es el mejor. Hay que empezar a pensar en cómo construir organizaciones que sean lo suficientemente fuertes y sanas para seguir en el juego durante muchas generaciones. Lo irónico es que las ventajas de hacerlo suelen contribuir a que las empresas también sean más fuertes a corto plazo.
Simon Sinek. El juego infinito