Las personas con dietas y ejercicios de respiración y demás, son usualmente sepulcros caminantes, ¡algunos de ellos blanqueados! El animal que piensa en su salud, ya está enfermo.
Aleister Crowley. A.M.R.I.T.A: Magick Sexual y Rejuvenecimiento
Frases y fragmentos de libros que te harán pensar
Las personas con dietas y ejercicios de respiración y demás, son usualmente sepulcros caminantes, ¡algunos de ellos blanqueados! El animal que piensa en su salud, ya está enfermo.
Aleister Crowley. A.M.R.I.T.A: Magick Sexual y Rejuvenecimiento
Los cerdos comen bellotas, pero ni consideran el sol que les dio vida, ni la influencia de los cielos por la cual se nutrieron, ni la raíz misma del árbol de donde surgieron.
Thomas Traherne
Lo que hemos olvidado es que los pensamientos y las palabras son convenciones, y que es fatal tomar las convenciones con una seriedad excesiva. Una convención es una conveniencia social, como, por ejemplo, el dinero. El dinero nos libra de los inconvenientes del trueque pero es absurdo tomar el dinero demasiado seriamente, confundirlo con la auténtica riqueza, puesto que no sirve en absoluto para comer o para vestirse con él. El dinero es más o menos estático, puesto que el oro, la plata, el papel moneda o un saldo bancario pueden «permanecer quietos» durante largo tiempo. Pero la auténtica riqueza, como la comida, es perecedera.
Así, una comunidad puede poseer todo el oro del mundo, pero si no cuida de sus cosechas se morirá de hambre. De un modo algo parecido, los pensamientos, las ideas y las palabras son «monedas» que sustituyen a las cosas reales. No son esas cosas, y aunque las representan, en muchos aspectos no se corresponden en absoluto. Con los pensamientos y las cosas ocurre lo mismo que con el dinero y la riqueza: las ideas y las palabras están más o menos fijadas, mientras que las cosas verdaderas cambian.
Alan Watts. La Sabiduría de la inseguridad
La desaparición del mundo campesino del globo es una de las más grandes paradojas del mundo contemporáneo, porque producimos una cantidad de comida cada vez menor en proporción a una población en continuo crecimiento. La liquidación del mundo campesino, que es un fenómeno social y económico a escala mundial, consiste en un acto suicida global.
Ryszard Kapuściński. Los cínicos no sirven para este oficio
Toda comida es comunión, porque alimenta tanto al alma como al cuerpo. Nuestro hábito cultural de consumir «comida rápida» refleja nuestra creencia actual en que lo único que necesitamos incorporar, tanto en sentido literal como figurado, es simplemente alimento, no un alimento con auténtica sustancia ni tampoco la imaginación que forma parte de una verdadera comida.
Thomas Moore. El cuidado del alma
La comida alegra el corazón, pero la delgadez también.
Manuel Vilas. Ordesa