Massimo Recalcati. ¿Qué queda del padre?
Frases de Desear
No hay hombre tan salvaje
No hay hombre por “salvaje” y “primitivo” que sea, que actúe contra sus propios instintos, u obedezca “sin saberlo” una ley que astutamente se siente inclinado a eludir o voluntariamente a desafiar; o que actúe espontáneamente en forma contraria a todos sus apetitos e inclinaciones. Bronisław Malinowski. Crimen y costumbre…
El hombre es un ítem en un banco de datos
Todos los individuos, deseos y satisfacciones están copresentes en la era de la comunicación. Pero los bancos de computación disuelven la imagen humana. Cuando todos los bancos de datos se unen en un todo alternativo, toda nuestra cultura occidental se derrumbará. Visualicen un anfibio con su caparazón por dentro y…
¿A qué precio?
La libertad de expresión es deseable, pero, como todos los deseos (incluido el deseo del pornógrafo, incluido el deseo que impulsa a MacKinnon, incluido el deseo que impulsa el presente texto), el deseo de libertad es intrincado, no se conoce del todo a sí mismo, no puede permitirse conocerse del…

Salvar la cotidianidad del descrédito
Salvar la cotidianidad del descrédito significa mostrar que la comida, el cansancio del trabajo y el momento del descanso, además de ser, como es obvio, cosas relacionadas con la necesidad, forman asimismo parte de la respuesta al abismo. Josep Maria Esquirol. La resistencia íntima
Es el orgullo sometido al amor
¿Qué es la sabiduría? Es la conciliación y la unión de dos principios; es la dulzura de Abel dirigiendo la energía de Caín; es el hombre siguiendo las dulces inspiraciones de la mujer; es el vicio vencido por el legítimo matrimonio; es la energía revolucionaria dulcificada y domada por las…
El hambre está en mi cabeza
El hambre está en mi cabeza; es una carencia que ningún alimento terrestre puede colmar. Sophie Adriansen
El deseo es lo que queda
El deseo es lo que queda cuando se descartan los caprichos. Francisco Traver

Así se está mal en todas partes
Y en este estado de vaguedad y de dubitación, todo es errático y disperso. Uno desea amar no a una sola mujer sino a todas las mujeres —en la práctica a ninguna mujer—. Uno desearía ver no una sola cosa sino todo y al mismo tiempo —y al final no…
La voluptuosidad está en los pequeños detalles
La voluptuosidad no está en lo genérico ni en lo inconcreto; está en los detalles pequeños, insignificantes, de la vida. No consiste en dilatar la visión sino en empequeñecerla. No consiste en ensanchar la posesión sino en mejorar lo poco que uno posea. Josep Pla. Humor honesto y vago