Alguien tiene que asombrar al mundo. No hagas cosas sin alma.
Rafael Fernández. Sigue, como si estuvieras viva
Frases y fragmentos de libros que te harán pensar
Alguien tiene que asombrar al mundo. No hagas cosas sin alma.
Rafael Fernández. Sigue, como si estuvieras viva
¿No sabes que el alma nuestra está hecha de armonía y que la armonía no se engendra sino por la simultaneidad o por la proporción de los objetos que se hacen ver y oír?
Leonardo da Vinci. Tratado sobre la pintura
Hoy estamos perdiendo por completo la desnudez anímica, el estar expuestos, el dolor por el otro. Por así decirlo, nuestra alma está encallecida, de modo que no somos nada sensibles ni receptivos para el otro. También la burbuja digital nos blinda cada vez más frente al otro. La angustia cierta por otros desaparece del todo y da paso a una angustia difusa por sí mismo.
Byung-Chul Han. La sociedad paliativa
Los pájaros, igual que el alma tiene que conocer y comprender lo que debe, han sido creados y puestos en el mundo para que se eleven en el aire con la ayuda de sus plumas y vayan por todas partes. Así también el alma, mientras está en el cuerpo, se extiende y eleva por todas partes por medio de sus pensamientos.
Hildegarda de Bingen. Physica
El individuo, incluso considerado en toda la extensión de que es susceptible, no es un ser total, sino sólo un estado particular de la manifestación de un ser, un estado sujeto a ciertas condiciones especiales y determinadas de existencia, que ocupa un lugar determinado en la serie indefinida de estados del ser total.
René Guénon. El simbolismo de la Cruz
Acuérdate de que lo que te agita a manera de un títere es una cierta fuerza oculta en tu interior; y esta fuerza es la actividad, es la vida, es, si así puede decirse, el hombre mismo. Nunca confunda tu imaginación esta fuerza con el receptáculo que lo encierra y los miembros moldeados a su alrededor; porque éstos son muy parecidos a los utensilios, y sólo diferentes en que nos pertenecen por nacimiento. Puesto que, estas partes de nosotros mismos, sin la causa que los moviliza y les torna el reposo, no tendrían otra utilidad que la que tiene la lanzadora para la tejedora, la pluma para el escribano, el látigo para el cochero.
Marco Aurelio. Meditaciones
¿Llegarás a ser algún día, alma mía, buena, recta, uniforme, desnuda, más patente a todos que el cuerpo que te envuelve? ¿Empezarás a complacerte en la benevolencia y el amor para con todo? ¿Te hallarás satisfecha alguna vez, sin necesidad de nada, sin ansias, sin codiciar cosa alguna animada ni inanimada para goce de tus placeres, sin desear una prórroga para disfrutarlos más tiempo, ni otro lugar, otra región u otro clima más benigno, ni una sociedad más adaptada a tu genio? Antes bien, ¿te contentarás con tu presente situación, tendrás gusto en cuanto te acontece ahora? ¿Te persuadirás a ti misma que todo te va bien?
Marco Aurelio. Meditaciones
Si un hombre soñara que se hallaba en el paraíso y que le daban una flor, rara y bellísima, como prueba de que su alma había estado allí, y al despertarse viera que tenía esa flor en la mano… ¡Oh! ¿Qué ocurriría?
Samuel Taylor Coleridge
Mi alma es como una orquesta oculta; no sé qué instrumentos tañe o rechinan en mi interior, cuerdas y arpas, timbales y tambores. Solo me reconozco como sinfonía.
Fernando Pessoa. El libro del desasosiego
El carbono del cuerpo es simple carbono. Por lo tanto: “en el fondo”, la psique es simplemente “mundo”.
Carl Gustav Jung. El secreto de la flor de oro