Skip to content
Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Frases de Alfonso López Quintás

Un antídoto contra la manipulación

Posted on

No basta vivir en una democracia para gozar de auténtica libertad: la libertad de pensar con rigor e independencia de criterio, orientar la voluntad hacia las metas que nos marca nuestra vocación, modular debidamente el sentimiento, dar cauce y plasmar la propia creatividad en las diversas vertientes de la vida……

Leer +
Alfonso López Quintás Frase de Alfonso López Quintás sobre ser sádico.

Cierto tipo de supuesta ternura

Posted on

Ser sádico no equivale a ser cruel, como suele pensarse. Significa rebajar de rango a una persona o un grupo de personas para ejercer dominio sobre ellas. Tal reducción puede llevarse a cabo mediante la crueldad o mediante cierto tipo de supuesta ternura. Alfonso López Quintás. La manipulación del hombre a…

Leer +

El grupo de quienes no piensan ni deciden

Posted on

Aceptar una razón porque la veo como válida no me empequeñece y rebaja; al contrario, me dignifica, ya que perfecciono mi conocimiento de la realidad. En cambio, si me adhiero a lo que dices sin tener razones para ello, me veo reducido a una condición gregaria, entro en el grupo…

Leer +

Son personas

Posted on

Si adopto en la vida una actitud de generosidad, reconozco gustosamente que no soy un ser privilegiado al que deban servir todos los seres del entorno. Muchos de estos son personas y no pueden ser reducidos a medios para mis fines. Alfonso López Quintás. La manipulación del hombre a través del…

Leer +

La medida colmada de la alegría

Posted on

Si me encuentro con un ser que me ofrece grandes posibilidades de crecimiento personal, siento entusiasmo, un gozo desbordante que supone la medida colmada de la alegría. Alfonso López Quintás. La manipulación del hombre a través del lenguaje

Cuando el entusiasmo se enciende

Posted on

Entusiasmarse significó para los antiguos griegos estar absorto en lo divino, es decir, en lo perfecto. El entusiasmo se enciende en nosotros cuando acogemos activamente unas posibilidades de actividad creadora tan valiosas que nos elevan a lo mejor de nosotros mismos. Alfonso López Quintás. La manipulación del hombre a través del…

Leer +

La incapacidad de jugar

Posted on

El anegamiento de Narciso en las aguas que lo atraen mediante el señuelo de su encantadora y arrebatadora figura es la “imagen” simbólica de la asfixia lúdica, la incapacidad de hacer juego y vivir creativamente. Si se queda a solas consigo mismo, sin abrirse a las realidades del entorno, el…

Leer +

El manipulador hace trampa

Posted on

El manipulador no juega limpio, hace trampa, pero los hombres se dejan engañar de buen grado por quienes satisfacen sus apetencias elementales. Alfonso López Quintás. La manipulación del hombre a través del lenguaje

El anhelo de colaborar

Posted on

La ambición de poseer inspira e impulsa la práctica de la manipulación, que es un vértigo. El anhelo de colaborar suscita actitudes de respeto, que están en la base del éxtasis. El cultivo de las experiencias de éxtasis dispone el ánimo del hombre para conservar la libertad interior frente al…

Leer +

Endeble pero seductora

Posted on

Las conexiones ambiguas entre conceptos pueden dar impulso a toda una dialéctica mental apasionada, intelectualmente endeble pero seductora para las gentes vertidas a una forma de acción espontánea, más dependiente de las emociones que de las opciones reflexivas.  Alfonso López Quintás. La manipulación del hombre a través del lenguaje

Leer +
  • 1
  • 2
  • Siguiente

Entradas recientes

  • Todo se condiciona a una reforma del prójimo
  • La semilla del igualitarismo
  • Primero hay que reprimir la disidencia ideológica
  • La idea de Estado no existe
  • La renuncia a pensar por uno mismo

Autores

Temas

Alma Amor Aprender Conciencia Desear Estoicismo Hacer Humanidad Identidad Individualidad las masas Lenguaje Libertad Moral Mundo Pensar Propósito Relaciones Sociedad Trabajo Verdad Vida

Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
©2025 Así se aprende | Teresa Morales