Skip to content
Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Autor: Michel Houellebecq

Como un fantasma ciego

Posted on

Esta disolución del ser es trágica; y cada cual, movido por una dolorosa nostalgia, continúa pidiéndole al otro lo que él ya no puede ser; cada cual sigue buscando, como un fantasma ciego, ese peso del ser que ya no encuentra en sí mismo. Esa resistencia, esa permanencia; esa profundidad. Todo el mundo fracasa, por supuesto, y la soledad es espantosa. 

Michel Houellebecq. El mundo como supermercado

Articular el sufrimiento

Posted on

Si no conseguís articular vuestro sufrimiento en una estructura bien definida, estáis jodidos. 

Michel Houellebecq. Poesía

No os dejéis liar

Posted on

Sois ricos. Conocéis el Bien, conocéis el Mal. No renunciéis nunca a separarlos; no os dejéis liar por la tolerancia, ese pobre estigma de la edad. 

Michel Houellebecq. Poesía

Un paisaje agradable

Posted on

Todo era bastante armonioso y sobre todo muy relajante. Por desgracia no era posible evitar la constatación de que un paisaje agradable hoy era casi necesariamente un paisaje preservado de toda intervención humana desde como mínimo un siglo.

Michel Houellebecq. Aniquilación

Dotadas para la mentira

Posted on

Al contrario que los hombres, las mujeres viven en general toda su vida con la ilusión de ser intuitivas y dotadas para la mentira. A veces es cierto, pero menos a menudo de lo que ellas piensan.

Michel Houellebecq. Aniquilación

Cuando interviene el amor

Posted on

Bajo la influencia de distintas teorías psicológicas erróneas, con frecuencia se sobrevalora la importancia de las fantasías en la sexualidad. Creación mental, individual y autónoma, desarrollada en ausencia de toda relación humana, los fantasmas casi no tienen importancia en materia sexual, y no cuentan para nada cuando interviene el amor. Como todos sabemos en el fondo, el elemento más importante de la sexualidad es el amor.

Michelle Houellebecq. Unos meses de mi vida

Creo en las personas

Posted on

El efecto principal de estos últimos meses ha sido reforzar y luego consolidar en mí una antigua tendencia. No creo en las ideas; creo en las personas.

Michelle Houellebecq. Unos meses de mi vida

Una eternidad cerrada

Posted on

Yo recordaba los lugares de mi vida, los recordaba perfectamente, con una precisión quirúrgica, inútil. Mi memoria de las fechas era más dudosa, las fechas carecían de importancia, todo lo que ocurría, ocurría para la eternidad, ahora lo sabía, pero se trataba de una eternidad cerrada, inaccesible. 

Michel Houellebecq. Serotonina

Un ensueño de dos

Posted on

No creo equivocarme al comparar el sueño con el amor; no creo engañarme al comparar el amor con una especie de ensueño de dos, cierto que junto con instantes de ensueño individual, de pequeños juegos de conjunciones y cruces de caminos, pero que permiten, con todo, transformar nuestra existencia terrenal en un momento soportable, que incluso es, en verdad, el único medio de soportarla. 

Michel Houellebecq. Serotonina

El viejo obrero

Posted on

¿Qué podía incitar a los seres humanos, exactamente, a llevar a cabo trabajos aburridos y penosos? Me parecía la única pregunta política que merecía la pena plantearse. El testimonio del viejo obrero era abrumador, sin remisión: en su opinión la única respuesta era la necesidad de dinero; en cualquier caso, era obvio que la revolución no había logrado crear al hombre nuevo, sensible a motivaciones más altruistas.

Michel Houellebecq. Plataforma

  • 1
  • 2
  • Next

Entradas recientes

  • Una visión del mundo en pasado
  • Acercarse al presente como una tarea
  • Representación, no réplica
  • Una criatura de su propia máquina
  • El mito de la objetividad

Autores

TEMAS

Alma Amor Aprender Conciencia Desear Estoicismo Hacer Humanidad Identidad Individualidad Lenguaje Libertad Moral Mundo Pensar Propósito Relaciones Sociedad Trabajo Verdad Vida Éxito

Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
©2025 Así se aprende | WordPress Theme by SuperbThemes