Skip to content
Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Autor: Paolo Sorrentino

Entre esposas y suegras

Posted on

Y ella y sus amigas se prodigan tanto en los fogones para sus maridos no porque los amen, sino porque temen la inenarrable comparación siempre al acecho que los hombres pueden hacer entre esposas y madres. Es esta competencia hasta el último aliento entre esposas y suegras lo que da cohesión a la República italiana y mantiene unidos a tantos matrimonios, qué os pensáis.

Paolo Sorrentino. Todos tienen razón

Tan sencillo como la sed

Posted on

La puñetera verdad es que comprendes lo que significa tener la vida por delante cuando esta ya se ha situado toda ella por detrás. Tan sencillo como la sed. Y entonces el hombre se multiplica, se convierte en una marea de remordimientos. Pero esto no desplaza las vidas, tan solo las devalúa un poco más. Las acompaña con un leve, un elegante empujón, propio de una mano de mayordomo, hacia el cementerio repleto de cadáveres expertos.

Paolo Sorrentino. Todos tienen razón

Siempre he sido vieja

Posted on

– Si empiezas a darle un sentido a las cosas, significa que estás envejeciendo, Anto. – Yo siempre he sido vieja, Tony. 

Paolo Sorrentino. Todos tienen razón

Archivados en el fondo del fondo

Posted on

El sentimiento de culpa en las mujeres tiene algo característico: nunca dura demasiado, tiene una autonomía de minutos, pronto se transforma en irritación para degenerar luego en pasotismo, y cuando llega ese momento, si dejáis que ella os vea con mala cara, terminaréis archivados en el fondo del fondo, justamente ahí, cerca del culo.

Paolo Sorrentino. Todos tienen razón

Una respuesta que no llega

Posted on

Siempre que el sol cae y se hace de noche, espero una respuesta por parte de mí mismo o de alguien. Todos los días. Sistemáticamente, no llega. Porque la comedia de las preguntas resulta infinita. Y raquítica la de las respuestas. Siempre es esta desproporción inexorable la que determina el envejecimiento de todas las células. Es algo sabido.

Paolo Sorrentino. Todos tienen razón

Incuban puñaladas

Posted on

No soporto a los de miras amplias, tolerantes y desprejuiciados. Siempre correctos. Siempre perfectos. Siempre intachables. Todo está permitido, excepto el asesinato. Los criticas y ellos te agradecen la crítica. Los desprecias y ellos te lo agradecen de buena gana. En resumen, te ponen en un compromiso. Porque boicotean la maldad. Por tanto, son insoportables. Te preguntan: «¿Cómo estás?» y de verdad quieren saberlo. Un disgusto. Pero, por debajo de ese interés desinteresado, en algún lugar, incuban puñaladas.

Paolo Sorrentino. Todos tienen razón

Entradas recientes

  • Una visión del mundo en pasado
  • Acercarse al presente como una tarea
  • Representación, no réplica
  • Una criatura de su propia máquina
  • El mito de la objetividad

Autores

TEMAS

Alma Amor Aprender Conciencia Desear Estoicismo Hacer Humanidad Identidad Individualidad Lenguaje Libertad Moral Mundo Pensar Propósito Relaciones Sociedad Trabajo Verdad Vida Éxito

Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
©2025 Así se aprende | WordPress Theme by SuperbThemes