La naturaleza es lúdica y espantosa. Unos ven lo lúdico y juguetean con eso y lo dejan centellear. Los otros ven el horror y cubren su cabeza y están más muertos que vivos. El camino no está entre ambos, sino que comprende en sí a ambos. Es un juego alegre…
Frases de Alegría
La habilidad para encontrar alegría
Cuando las personas intentan conseguir la felicidad por su cuenta, sin el apoyo de una fe, normalmente buscan maximizar los placeres que se hallan programados en sus genes o que son atractivos para la sociedad en la que viven. La riqueza, el poder y el sexo son los objetivos principales…
Un poco de pensamiento creativo
Con un poco de pensamiento creativo siempre se puede hallar alegría en cualquier proceso, da igual lo aburrido que parezca. Ali Abdaal. Productividad Feel Good
Nadie es demasiado joven ni demasiado viejo
Tan malo es de joven tardar demasiado en interesarse por la verdad como abandonar en la vejez el cultivo de la sabiduría. Nadie es demasiado joven ni demasiado viejo para desentenderse de su espíritu. Quien diga que no le ha llegado o ya le ha pasado la hora de interesarse…
Respuestas elegidas
Sé que resulta muy difícil no sentirse herido cuando a alguien le atacan y que resulta muy difícil mantener la alegría y la ilusión en medio de la adversidad. Sin embargo, ir recuperando poco a poco ese espacio que existe entre lo que me ocurre y mi respuesta es absolutamente…
El humor oficial
Recordemos, antes que nada, que el humor es solo una técnica, una herramienta, un arma como otro cualquiera, cuyo efecto específico consiste en disolver, corroer y desmontar estructuras, y que por tanto, hablar de «humor corrosivo» es caer en una pura redundancia. Cualquier poder que aspire a perpetuarse debe no…
Perder el miedo a la muerte
Perder el miedo a la muerte es condición necesaria para gozar de la existencia. Jorge Freire. Agitación. Sobre el mal de la impaciencia
Dominio de la lengua y los humores
Y en lo que concierne a las relaciones sociales, la abnegación debería tomar la forma, no de exhibiciones de supuesta humildad, sino de dominio de la lengua y los humores: abstenerse de decir cosas poco caritativas o meramente frívolas (lo que significa, en la práctica, abstenerse de un cincuenta por…
Anhelamos la distracción
Cuando creer en lo eterno resulta imposible, y sólo queda el pobre sustituto de creer en la creencia, los hombres buscan su felicidad en las alegrías temporales. Por mucho que traten de ocultarlo en las profundidades de sus mentes, son bien conscientes de que tales alegrías son inciertas y breves,…
Alegría y dolor
La alegría que experimentamos los seres humanos está en directa proporción con el dolor que estemos dispuestos a soportar. Robert McKee. El guion