Sois ricos. Conocéis el Bien, conocéis el Mal. No renunciéis nunca a separarlos; no os dejéis liar por la tolerancia, ese pobre estigma de la edad. Michel Houellebecq. Poesía
Frases de Envejecer

Negar el paso del tiempo
Durante los pasados diez años, los tratamientos con bótox y la cirugía plástica llegaron a ser considerados como una mejora saludable de la autoestima, antes bien que lo que realmente son: la evidencia de que tememos y detestamos nuestra falta de conciencia del tiempo. Nuestra aversión natural a la muerte…
Saber qué nos gusta
Saber qué nos gusta es el comienzo de la sabiduría y la vejez. Robert Louis Stevenson
Tan sencillo como la sed
La puñetera verdad es que comprendes lo que significa tener la vida por delante cuando esta ya se ha situado toda ella por detrás. Tan sencillo como la sed. Y entonces el hombre se multiplica, se convierte en una marea de remordimientos. Pero esto no desplaza las vidas, tan solo…
Siempre he sido vieja
– Si empiezas a darle un sentido a las cosas, significa que estás envejeciendo, Anto. – Yo siempre he sido vieja, Tony. Paolo Sorrentino. Todos tienen razón
Una respuesta que no llega
Siempre que el sol cae y se hace de noche, espero una respuesta por parte de mí mismo o de alguien. Todos los días. Sistemáticamente, no llega. Porque la comedia de las preguntas resulta infinita. Y raquítica la de las respuestas. Siempre es esta desproporción inexorable la que determina el…
Todo cuanto puede pedirse a la vida
La desocupación de muchos millones de personas debido a la crisis en la estructura económica, ha aumentado su sentimiento de inseguridad. Aun cuando la ayuda al desocupado por medio de recursos públicos haya hecho mucho para compensar las consecuencias del paro forzoso, tanto desde el punto de vista económico como…
La vida no se repite
Cada cual inicia su propio proceso de degradación envejeciendo. No hay una segunda oportunidad. Lo que se pierde, se pierde para siempre. La vida no se repite. Bernard Maris. Houellebecq economista
Antes de convertirnos en piedras
Sin embargo, nos damos cuenta de que antes de convertirnos en piedras nos convertiremos en algo distinto, porque también esto es ahora para nosotros un motivo de asombro: la extrema lentitud con la que envejecemos. Conservamos durante mucho tiempo aún la costumbre de creernos «los jóvenes» de nuestro tiempo, de…