Todo el mundo toma los límites de su propia visión como los límites del mundo. Arthur Schopenhauer
Frases de Arthur Schopenhauer
Como en el ajedrez
En la vida ocurre como en el ajedrez. En ambos hacemos un plan, pero queda absolutamente condicionado a lo que en el ajedrez quiera hacer el contrincante y en la vida el destino. Las modificaciones que surgen tras ello son con frecuencia tan importantes que nuestro plan, al realizarse, apenas…
Ya no nos cuadran
Lo que con más frecuencia, hasta casi por necesidad, dejamos de considerar y de tener en cuenta en nuestros planes de vida son los cambios que el tiempo produce en nosotros; de ahí que con frecuencia nos esforcemos en cosas que, cuando finalmente las conseguimos, ya no nos cuadran, o…
Saber lo que es capaz de hacer
Un hombre también debe saber lo que quiere y saber lo que es capaz de hacer: solo de esta manera saldrá a la luz su carácter y solo entonces podrá llevar a cabo algo adecuado. Arthur Schopenhauer. El Arte de ser feliz
Ni con todas las riquezas posibles
Un hombre ingenioso se entretiene de maravilla en la más absoluta soledad con sus propios pensamientos y fantasías, mientras que un hombre sin chispa se aburre a pesar de la continua variedad de obras de teatro, fiestas y excursiones. Un carácter bueno, moderado y dulce puede estar satisfecho en circunstancias…
La sabiduría de la vida
No manifestar gran júbilo ni gran pesar ante ningún acontecimiento, porque la variabilidad de todas las cosas puede modificarlo de principio a fin en cualquier momento; por el contrario, disfrutar siempre el presente con la mayor alegría posible: esa es la sabiduría de la vida. Arthur Schopenhauer. El Arte de ser…
El verdadero conocimiento de uno mismo
Aunque uno siempre es la misma persona, no siempre nos comprendemos a nosotros mismos, sino que a menudo nos equivocamos hasta haber adquirido en cierto grado el verdadero conocimiento de uno mismo. Arthur Schopenhauer. El Arte de ser feliz
Un ojo que ve el sol
El mundo es mi representación. Esa es la verdad que vale para cada ser viviente y pensante, aunque solo el hombre pueda llevarla al estado de conciencia reflexiva abstracta. Y cuando lo hace realmente, nace en él la reflexión filosófica. Entonces le resulta claro y cierto que no conoce sol…
El trono de la filosofía
En realidad, toda religión positiva es la usurpadora del trono que pertenece a la filosofía. Por eso los filósofos siempre serán hostiles a la religión, aun cuando debieran considerarla como un mal necesario, unas muletas para la debilidad morbosa del espíritu de la mayor parte de los hombres. Arthur Schopenhauer. El…
El juicio del mundo
Si se ha considerado la perversidad humana y se está pronto a indignarse ante ella, es preciso dirigir en seguida la mirada a la angustia de la existencia humana. Y recíprocamente, si la miseria os espanta, volved los ojos a la perversidad. Entonces se verá que una y otra se…