Cuando alguien asegura que actúa en nombre de los principios más elevados, por el bien de los demás, no hay ningún motivo para suponer que dichas motivaciones sean genuinas. A las personas motivadas para mejorar las cosas normalmente no les interesa cambiar a los demás y, si es el caso,…
Frases de Motivación
Un bisturí psicológico
Si no puedes entender por qué alguien hizo algo, fíjate en las consecuencias e infiere la motivación. Es un bisturí psicológico. Se trata de un instrumento que no siempre resulta adecuado, ya que puede cortar de forma demasiado profunda o en el lugar incorrecto. Puede que sea la última opción…
El sol no se arrepiente
El sol nunca se arrepiente del bien que hace, ni exige una recompensa. Benjamin Franklin. Almanaque del pobre Richard
Tres cosas
Piensa en tres cosas, de dónde vienes, a dónde vas y a quién debes rendir cuentas. Benjamin Franklin. Almanaque del pobre Richard
El hábito que te hará rico y sabio
Acostarse temprano y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio. Benjamin Franklin. Autobiografía
Tres cosas extremadamente duras
Hay tres cosas que son extremadamente duras: el acero, el diamante y conocerse a sí mismo. Benjamin Franklin
Su último bocado de comida
Vi a demasiada gente dar a otros necesitados su último bocado de comida y su último trago de agua como para no saber que nadie puede arrebatarnos la última de las libertades humanas, la libertad de tomar nuestra propia decisión sean cuales sean las circunstancias. Viktor Frankl. El hombre en busca…
Cuando el entusiasmo se enciende
Entusiasmarse significó para los antiguos griegos estar absorto en lo divino, es decir, en lo perfecto. El entusiasmo se enciende en nosotros cuando acogemos activamente unas posibilidades de actividad creadora tan valiosas que nos elevan a lo mejor de nosotros mismos. Alfonso López Quintás. La manipulación del hombre a través del…
Solo hay un camino
Puedes ser invencible si no te avienes a ningún combate en el que no dependa de ti vencer. Mira, no sea que, arrebatado por la representación, cuando veas a alguien al que honran más que a ti o muy poderoso o especialmente bien considerado, creas que es feliz. Pues si…
No esperes a mañana
Pon tu atención en lo que tienes entre manos, vigila la actividad en curso, el principio idóneo, el sentido de las palabras. Con razón llevas tu merecido. Pues esperas aplazar hasta mañana el ser bueno, antes que serlo desde hoy mismo. Marco Aurelio. Meditaciones