Skip to content
Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

La peor de las costumbres: no poner atención

Posted on

Cuando relajes un momento la atención, no pienses que la recuperarás cuando quieras, sino ten a mano que, por el error de hoy, por fuerza tus asuntos irán peor en lo demás. Pues, en primer lugar, nace la peor de todas las costumbres, la de no poner atención; luego, la de diferir la atención. Sabe que constantemente estás retrasando para otro y otro momento la serenidad, la compostura, el estar y vivir conforme a naturaleza.

Epicteto. Disertaciones por Arriano

Epicteto AtenciónEstoicismoFilosofía

Navegación de entradas

Cita anterior

Citas relacionadas

Vivir sereno

Posted on

No pretendas que los sucesos sucedan como quieres, sino quiere los sucesos como suceden y vivirás sereno. Epicteto. Manual de vida

Leer +

El deseo exige

Posted on

Recuerda que el deseo exige el logro de aquello que uno desea; y aversión exige evitar aquello a lo que tú te opones; que el que falla en obtener el objeto de sus deseos se decepciona; y el que obtiene el objeto de su aversión se vuelve miserable. Epicteto. El…

Leer +

Solo hay un camino

Posted on

Puedes ser invencible si no te avienes a ningún combate en el que no dependa de ti vencer. Mira, no sea que, arrebatado por la representación, cuando veas a alguien al que honran más que a ti o muy poderoso o especialmente bien considerado, creas que es feliz. Pues si…

Leer +

Entradas recientes

  • La peor de las costumbres: no poner atención
  • Se priva al individuo de su independencia de acción
  • No es verdad
  • El regalo más precioso del matrimonio
  • Vivir la pareja como un límite

Autores

Temas

Alma Amor Aprender Conciencia Desear Estoicismo Hacer Humanidad Identidad Individualidad las masas Lenguaje Libertad Moral Mundo Pensar Propósito Relaciones Sociedad Trabajo Verdad Vida

Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
©2025 Así se aprende | Teresa Morales