Skip to content
Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

El emotivismo

Posted on

Nuestra sociedad actual sí tiene una moral, todas la tienen, y se llama emotivismo. El emotivismo es una filosofía que consiste en la adscripción de un valor moral supremo -en sí mismo- al sentimiento o a la emoción. Para un emotivista la razón por la que estoy contigo es porque te quiero, de modo que cuando ya no te quiera, ya no tengo ninguna razón para estar contigo. […] Voto a ese partido porque mis padres eran de ese partido. Soy de ese equipo porque nací en esa ciudad. Aborto porque ahora no me viene bien tener hijos. Me divorcio porque lo nuestro se acabó, y así sucesivamente.

Para el emotivista no existe el compromiso, ni el bien común, ni el sentido social, ni la transcendencia, solo el amor, la comodidad o la conveniencia: los supremos amos. El emotivismo es uno de los enemigos más feroces que tiene la colectividad, bajo su disfraz de individualismo y hegemonía del hombre sobre el cuerpo social. 

Francisco Traver. Consejos al joven terapeuta

Francisco Traver AmorMoralSociedad

Navegación de entradas

Anterior cita
Siguiente cita

Fragmentos relacionados

Una coraza de autoestima extrema

Posted on

Pero el ser humano cree en el fondo que tiene razón, que los demás no lo comprenden o aceptan en su verdadera naturaleza, quiere que la realidad se adapte a él, que su cónyuge está equivocado y debe cambiar, que sus jefes no lo valoran, que sus padres no lo…

Leer +

Diferenciarnos de los demás

Posted on

Queremos ser iguales, pero también queremos diferenciarnos, singularizarnos. Queremos ser únicos, especiales, pero queremos que nos traten como iguales y que no nos dejen de lado. Aspiramos a cosas aparentemente contradictorias como la individualidad y la universalidad. Nos sabemos al mismo tiempo miembros de una colectividad y especímenes raros. Nos…

Leer +

El conocimiento

Posted on

Con el conocimiento sucede una cosa muy interesante y es que (tal y como sucede con el deseo, pues el deseo de saber es también un deseo) nunca se colma del todo. Nuestras creencias se mantienen porque nos dan seguridad pero, las certezas han de ser sustituidas por una forma…

Leer +

Entradas recientes

  • Una visión del mundo en pasado
  • Acercarse al presente como una tarea
  • Representación, no réplica
  • Una criatura de su propia máquina
  • El mito de la objetividad

Autores

TEMAS

Alma Amor Aprender Conciencia Desear Estoicismo Hacer Humanidad Identidad Individualidad Lenguaje Libertad Moral Mundo Pensar Propósito Relaciones Sociedad Trabajo Verdad Vida Éxito

Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
©2025 Así se aprende | WordPress Theme by SuperbThemes