Skip to content
Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Amarse con amor sano

Posted on

Es necesario aprender a amarse a sí mismo con amor sano, con el fin de soportarse a sí mismo y no vagabundear; esto es lo que enseño. Tal vagabundeo ha recibido el nombre de «amor al prójimo»; con esta frase de amor se ha mentido y disimulado inmejorablemente, sobre todo por los que vivían de los demás. Y en verdad aprender a amarse no es un mandato para hoy ni para mañana. Es por el contrario, de todas las artes, la más sutil, la más astuta y la más paciente. Porque toda posesión está muy oculta para su poseedor, y de todos los tesoros, el que os pertenece es el que más tarde se descubre; he ahí la obra del espíritu de la pesadez.

Apenas entramos en la cuna y ya nos dotan con pesadas palabras y pesados valores: «bien» y «mal» se llama este patrimonio. En gracia a estos valores se nos perdona la vida. Y para impedir a tiempo que se amen a sí mismos, dejamos que se acerquen a nosotros: he ahí la obra del espíritu de la pesadez. Y nosotros, ¡nosotros llevamos fielmente aquello con que nos cargan sobre los robustos hombros y a través de áridas montañas! Y si nos lamentamos del calor, se nos dice: «Sí, la vida es pesada de llevar!». ¡Mas quien es pesado de llevar es el hombre mismo! Porque lleva consigo sobre sus hombros demasiadas cosas extrañas. Semejante al camello se arrodilla y se deja cargar abundan temente. 

Friedrich Nietzsche Amor

Navegación de entradas

Anterior cita
Siguiente cita

Fragmentos relacionados

El desamor

Posted on

El uno va hacia el prójimo porque se busca a sí mismo, y el otro porque quiere perderse a sí mismo. Vuestro desamor por vosotros mismos convierte en una prisión vuestra soledad.  Friedrich Nietzsche. Así habló Zaratrusta

Leer +

Amo el mar y todo lo que al mar se parece

Posted on

Si amo al mar y a todo lo que al mar se parece, y más aún cuando fogosamente me contradice: si llevo en mí esta alegría del que busca, esta alegría que impulsa las velas hacia lo desconocido; si hay en mi alegría la alegría del navegante: si alguna vez…

Leer +

Hemos caído muy bajo

Posted on

Antiguamente, creo que en el año uno, dijo la sibila, ebria sin haber bebido vino: «¡Desgracia, hemos caído muy bajo! ¡Decadencia, decadencia! ¡Nunca el mundo había caído tan bajo! Roma parece una ramera, una casa pública; el César de Roma parece una bestia; ¡Dios mismo se ha hecho judío!». Friedrich…

Leer +

Entradas recientes

  • Vivir en base a una mentira
  • Evitar la santidad
  • Aquellos a los que despreciamos
  • ¿Somos personas naturalmente buenas?
  • Algo que no puede ser encarcelado

Autores

TEMAS

Amor Aprender Conciencia Desear Estoicismo Hacer Humanidad Identidad Individualidad Lenguaje Libertad Masa Moral Mundo Pensar Propósito Relaciones Sociedad Trabajo Verdad Vida Éxito

Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
©2025 Así se aprende | WordPress Theme by SuperbThemes