Skip to content
Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Hemos caído muy bajo

Posted on

Antiguamente, creo que en el año uno, dijo la sibila, ebria sin haber bebido vino: «¡Desgracia, hemos caído muy bajo! ¡Decadencia, decadencia! ¡Nunca el mundo había caído tan bajo! Roma parece una ramera, una casa pública; el César de Roma parece una bestia; ¡Dios mismo se ha hecho judío!».

Friedrich Nietzsche. Así habló Zaratrusta

Friedrich Nietzsche Dios

Navegación de entradas

Cita anterior
Siguiente cita

Citas relacionadas

Poner en el mundo una estrella

Posted on

—Ya es hora de que el hombre se señale a sí mismo una meta. Hora es ya de que el hombre siembre la semilla de su más alta esperanza. Todavía su suelo es bastante fértil. Pero llegará el día en que este suelo se convertirá en pobre y estéril y…

Leer +

Que nadie les haga daño

Posted on

Abrazar modestamente una pequeña felicidad, ¡a esto le llaman «resignación»! Y a la vez miran ya de reojo, modestamente, hacia otra pequeña felicidad. En su simplicidad, solo tienen un deseo en el fondo: que nadie les haga daño. Por eso son corteses para con todos y les hacen bien. Pero…

Leer +

Amarse con amor sano

Posted on

Es necesario aprender a amarse a sí mismo con amor sano, con el fin de soportarse a sí mismo y no vagabundear; esto es lo que enseño. Tal vagabundeo ha recibido el nombre de «amor al prójimo»; con esta frase de amor se ha mentido y disimulado inmejorablemente, sobre todo…

Leer +

Entradas recientes

  • Preservar el espacio del misterio
  • No existe el padre ideal
  • La necesidad de desear un deseo que de verdad sea propio
  • El riesgo de precipitarse en un narcisismo sin porvenir
  • Exorcizar la irreversibilidad

Autores

Temas

Alma Amor Aprender Conciencia Desear Estoicismo Hacer Humanidad Identidad Individualidad las masas Lenguaje Libertad Moral Mundo Pensar Propósito Relaciones Sociedad Trabajo Verdad Vida

Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
©2025 Así se aprende | Teresa Morales