Skip to content
Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Así se aprende

Frases y fragmentos de libros que te harán pensar

Dime cuánto dinero tienes

Posted on

Ha pasado a ser tópico vulgar aquello de: dime cuánto dinero tienes y adivinaré tus opiniones. Esta relación crematisticodialéctica se confirma casi siempre. Y, sin embargo, de vez en cuando se dan curiosas excepciones. Aludimos al prócer, al hombre de carrera brillante o al millonario que, sintiéndose apóstoles, abogan fogosamente en pro del socialismo y hasta del comunismo. Sin duda que entre estos redentores inesperados, encuéntranse convicciones sinceras; pero, en general, nos parecen paradojistas vanidosos o hipócritas elegantes. Después de todo, ¿qué pierden con simular generosidad y altruismo sabiendo que eso del reparto va para largo, y que, en último caso, el temido rasero nivelador no habrá de estrenarse en ellos?

Santiago Ramón y Cajal. Charlas de café

Santiago Ramón y Cajal ComunismoDineroSocialismo

Navegación de entradas

Cita anterior
Siguiente cita

Citas relacionadas

Nuestra trayectoria individual

Posted on

Por ignorante y limitada que sea una persona, tiene siempre un asunto interesante que contar: su autobiografía. Nuestra vida constituye un hecho nuevo, como nuestra fisonomía dibuja un busto original. Sin duda que en las vidas vulgares se encuentran relativos paralelismos, pero casi nunca en las existencias movidas y dramáticas….

Leer +

Personas angelicales

Posted on

Todos conocemos personas tan candorosas, tan angelicales, que por no tener dobleces no los tienen ni en el cerebro. Con todo, estos dechados de bondad y sumisión, verdaderos leiencéfalos de la fauna política, llegan a directores generales y hasta a ministros. ¡Son tan fieles, tan serviciales y tan buenos! ¡Cómo…

Leer +

El tesoro de su fe

Posted on

Nada odia más el fanático que al audaz contradictor de su verdad; porque, por más que alardee de imparcial, allá en el fondo de su conciencia no está muy seguro de aquella y mira con horror a cuantos le disputan el tesoro de su fe, a la que debe, aparte…

Leer +

Entradas recientes

  • Preservar el espacio del misterio
  • No existe el padre ideal
  • La necesidad de desear un deseo que de verdad sea propio
  • El riesgo de precipitarse en un narcisismo sin porvenir
  • Exorcizar la irreversibilidad

Autores

Temas

Alma Amor Aprender Conciencia Desear Estoicismo Hacer Humanidad Identidad Individualidad las masas Lenguaje Libertad Moral Mundo Pensar Propósito Relaciones Sociedad Trabajo Verdad Vida

Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
©2025 Así se aprende | Teresa Morales